Uromed – Clínica Urológica

Conoce nuestros

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a la glándula prostática, un órgano del sistema reproductor masculino que produce algunos de los fluidos en el semen. Es uno de los tipos de cáncer más comunes entre los hombres, especialmente los de mayor edad. 

Programa de detección Cáncer de Próstata

Pacientes varones a quienes recomendamos este control una vez al año desde los 45 años o antes. Desde los 40 años si tiene antecedentes cáncer de próstata.

Realizar un control anual para detectar el cáncer de próstata es crucial porque permite la detección temprana de la enfermedad, cuando es más tratable y las posibilidades de curación son más altas. Además, ayuda a identificar cambios o anomalías en la próstata que pueden indicar el inicio del cáncer, permitiendo intervenciones oportunas

El control anual de próstata nos alerta de dos patologías en el mismo órgano, la más relevante es la detección precoz del cáncer de próstata y la segunda es el adenoma benigno de próstata que es el crecimiento exagerado de la glándula que en el tiempo va a producir problemas al orinar.

 

En qué consiste este programa

Conoce el paso a paso

Paso 1

El paciente se comunica con el Laboratorio al 22 2257893 o 22 2489030 y menciona que va a tomar el Programa de Prevención de Próstata.

Paso 3

Se le indicarán los siguientes exámenes:

  • Antígeno Prostático Total
  • Creatinina
  • Orina Completa
  • Urocultivo
  • Ecotomografía Renal
  • Ecotomografía
  • Pelviana
Paso 2

Le reservaremos hora de ecotomografía y en esa visita haremos los exámenes de laboratorio. Estos exámenes y las ecotomografías no requieren ayuno ni preparación.

Paso 4

El valor a pagar por estos exámenes de un paciente Fonasa es
aproximado $52.000.

Paso 5
  • Se le reservará una hora de consulta con urólogo de Clínica Uromed para la revisión de resultados.
 

¿Quieres disfrutar de la vida sin el miedo constante al cáncer de próstata?

Tu salud es primero

No hay nada como la tranquilidad que brinda saber que has tomado todas las precauciones posibles para asegurarte una vida saludable. Este control anual puede ser una simple medida de precaución que te proporcionará años de confianza en tu salud y bienestar.
Scroll al inicio
× ¡Resuelve tus dudas!