Uromed – Clínica Urológica

Conoce nuestros

Nuestro Compromiso en la Lucha contra las Infecciones de Transmisión Sexual

Programa de detección de Infecciones de Transmisión Sexual

Nuestro Programa de Detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) es una iniciativa vital para la prevención y el control de estas enfermedades que pueden tener consecuencias graves para la salud si no se detectan y tratan a tiempo.

UROMED

Protegiendo tu Salud, Fortaleciendo Nuestra Comunidad

Ofrecemos pruebas de detección confiables y confidenciales para una amplia gama de ITS, incluyendo el VIH, el VPH, la clamidia y la gonorrea, entre otras. Además, proporcionamos educación sobre la prevención de las ITS y el acceso a tratamientos efectivos para aquellas personas que dan positivo en las pruebas. Al participar en este programa, no solo estás protegiendo tu propia salud, sino que también estás ayudando a frenar la propagación de las ITS en nuestra comunidad.

 

Principales características

• Todas las personas con una vida sexual activa están expuestas a contraer alguna ITS. Lo anterior debido a que muchos son portadores sin saberlo.

• En Chile, las ITS más comunes son el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), (5.000 nuevos casos cada año), condilomas producto del Virus Papiloma Humano o HPV (10.000 casos nuevos al año sólo en el sector público), sífilis y gonorrea.

El programa consiste en un examen de sangre para detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); detección de sífilis (VDRL) y detección de Hepatitis B y Hepatitis C.

• Se realiza por la técnica de biología molecular el PCR de ITS (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para detección de 4 de las ITS más frecuentes (Chlamydia, Mycoplasma, Neisseria Gonorrhoeae y Ureaplasma).

 

¿En que consiste el programa?

  • Las personas que deseen formar parte de este programa preventivo, deben inscribirse previamente.
  • Todo el proceso se realizará bajo estrictas normas de confidencialidad.
  • Recomendable para personas de cualquier edad, con vida sexual activa.
  • Las personas deben tomarse una muestra de sangre (o una muestra con una tórula para exámenes PCR), en horario hábil en el laboratorio de Clínica Uromed.
  • Una vez que el paciente cuente con los resultados de sus exámenes, se agendará una consulta médica con el médico urólogo a cargo de este programa preventivo.
Scroll al inicio
× ¡Resuelve tus dudas!